Parlamentarios de Chile Vamos y la oposición, enviaron una carta al nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero, con el fin de buscar extender el postnatal de emergencia en 150 días más.

El proyecto de ley, plantea que el Ejecutivo respalde la iniciativa, pues la última semana se han registrado las cifras más altas de contagios desde el inicio de la pandemia, por lo que califican de “urgente” la extensión del beneficio.

“Miles de madres necesitan una respuesta que ya no puede esperar, y por eso, fue ingresado un proyecto de ley que permite alargar esta licencia a 150 días totales. Sin embargo, requerimos de la voluntad del Gobierno para avanzar con rapidez”, sostiene el documento, según informó 24 horas.

A su vez, los diputados y diputadas aseguran que la medida permitirá no aumentar las cifras de desempleo, y la crisis en los grupos familiares que se han visto profundamente afectados económicamente producto de la pandemia.

“Muchas familias han debido renunciar a sus trabajos para dedicarse al cuidado de sus hijos e hijas, y con esto, las principales perjudicadas han sido las mujeres”, expresaron.

Asimismo, los parlamentarios que firmaron la carta aseguraron estar “convencidos/as que para mejorar las condiciones sanitarias del país y dar un respiro a las madres de Chile en este contexto tan complicado, el Postnatal de Emergencia debe ser una prioridad impostergable tanto para el Congreso como para el Ejecutivo”.

Cabe mencionar, que el beneficio corresponde a una licencia médica preventiva de 30 días, que es prorrogable dos veces, y que cubre a trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos.