Este viernes, el Ministerio de Salud informó la cifra más alta de contagios por COVID-19 en Chile desde que inició la pandemia: 9.171 casos nuevos.

Por lo anterior, y de forma inédita, el ministro de Salud, Enrique Paris, se dirigió al país. “Obviamente es una situación que nos preocupa, estamos viviendo un momento crítico”, admitió.

En este contexto, señaló que la clave principal es “prevenir”, e hizo un llamado a la unidad de la nación y “a ser consecuentes con lo que tantos de nosotros predicamos”.

“Hago un llamado a cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a su ser querido, a su familia”, añadió el secretario de Estado.

Si bien reconoció que más de 9 mil casos diarios es una cifra alarmante, destacó que están “haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus”.

“Sin bajar los brazos, ni la guardia, seguiremos en este camino para cuidar de la salud de nuestros compatriotas, que es lo que se nos ha pedido”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a ser solidarios y humildes. “Es un momento crítico que vamos a superar, siempre y cuando nos mantengamos unidos”, concluyó.