El pasado 25 de marzo, el juez Felipe Contreras decretó el cierre de investigación en el caso de Pascale Alvarado, joven de 17 años que desapareció en noviembre de 2011 en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso.

Lo anterior, ya que a fines de 2020 se detuvo a Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, ambos imputados por ser coautores de los delitos de sustracción de menor, y violación con homicidio de la adolescente.

En este contexto, la Fiscalía de Quintero solicitó la pena de presidio perpetuo calificado más accesorias legales para Ulloa Saavedra, según consigna Meganoticias.

Mientras que para Soto Cruces, se piden 13 años de presidio mayor en su grado medio y accesorias legales, debido a su irreprochable conducta anterior y colaboración en la investigación.

Recordemos que Pascale fue vista por última vez el 8 de noviembre de 2011 en el centro de Puchuncaví, cuando se aprestaba a ir a la casa de una compañera de colegio, tras finalizar su penúltima jornada de práctica en una oficina de contabilidad de la comuna.

En ese momento, los imputados se desplazaban en una camioneta Nissan. “La suben y trasladan contra su voluntad, hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina Las Cenizas, lugar donde Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada”, precisó el fiscal del caso, Luis Ventura, durante la formalización realizada en noviembre de 2020.

Al llegar a ese sitio la joven intentó huir, pero habría sido golpeada en la cabeza y violada por Ulloa Saavedra. “A continuación, y con la víctima al interior del vehículo, el imputado conduce la camioneta fuera del lugar, dándole muerte a la adolescente con posterioridad“, añadió.

Cabe señalar que dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran las declaraciones de 38 testigos, que incluyen a familiares de la víctima, vecinos y funcionarios de la PDI.