Actualidad

2020-11-06T14:35:27-04:00 06 noviembre, 2020, a las 14:35Publicado por: Javier Arriagada

Fiscal relató cómo habría ocurrido el crimen de Pascale Alvarado, joven desparecida hace 9 años

PDI
PDI

Fue el 8 de noviembre de 2011 la última vez que vieron a Pascale Alvarado en el centro de Puchuncaví, en la región de Valparaíso. Aquella tarde, la joven de 17 años se dirigía a la casa de una compañera de colegio, tras finalizar su penúltima jornada de práctica, en una oficina de contabilidad de la comuna.

A 9 años de su desaparición, la tarde de este viernes Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, fueron formalizados por los delitos de sustracción de menor, con violación y homicidio, en diferentes grados.

Durante la audiencia, el fiscal del caso, Luis Ventura, relató cómo habría ocurrido el crimen de la joven de 17 años. Esa tarde, Pascale transitaba por la calle Silvia Herrera en la comuna de Puchuncaví, cuando fue interceptada por los imputados.

Los sujetos se desplazaban en una camioneta Nissan. “La suben y trasladan contra su voluntad, hasta la ciudad de Cabildo, sector de la mina Las Cenizas, lugar donde Ulloa Saavedra mantenía una faena agrícola habilitada”, precisó el persecutor.

Al llegar a ese sitio la joven intentó huir, pero fue golpeada en la cabeza y violada por Ulloa Saavedra. “Siendo presenciadas estas acciones a corta distancia por el imputado Soto Cruces”, detalló el fiscal.

“A continuación, y con la víctima al interior del vehículo, el imputado Ulloa Saavedra conduce la camioneta fuera del lugar, dándole muerte a la adolescente con posterioridad“, añadió.

Cabe señalar que de acuerdo a un informe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el 3 de febrero de 2017, el Ministerio Público ordenó intervenir los celulares de ambos sospechosos.

En dicho documento también se conoció otro importante dato: el hallazgo de la camioneta, que de acuerdo a las pericias, se usó en la desaparición de Pascale. En marzo de este año, el vehículo fue incautado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5