Durante la mañana de este 25 de marzo, el juez Felipe Contreras, decretó el cierre de investigación en el caso de Pascale Alvarado, quien desapareció en noviembre de 2011 en la comuna de Puchuncaví.

Lo anterior, ya que a fines de 2020 se detuvo a Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, ambos imputados por ser coautores de los delitos de sustracción de menor, y violación con homicidio de la adolescente, permaneciendo ambos en prisión preventiva.

Recordemos que Pascale fue vista por última vez en el centro de Puchuncaví, en la región de Valparaíso, cuando se aprestaba a ir a la casa de una compañera de colegio, tras finalizar su penúltima jornada de práctica, en una oficina de contabilidad de la comuna.

¿Qué viene ahora en la investigación del caso Pascale?

Según lo informado por BioBioChile, desde este jueves el Ministerio Público tendrá un plazo de 10 días para avanzar en la causa y presentar la acusación contra ambos sujetos, lo que dará paso a la preparación del juicio oral que se realizará en el tribunal de Quintero.

En ese sentido, Contreras preció que Fiscalía tendrá varias opciones para los imputados, por ejemplo, uno es considerar que no existen los antecedentes suficientes para seguir en la causa.

Otro de ellas, es la solicitud del sobreseimiento definitivo o temporal de la causa, en caso de estimar que el hecho imputado no es delito o si se puede confirmar la inocencia de los imputados.

Cabe mencionar que durante este mismo periodo, los intervinientes podrían pedir la reapertura de la investigación.