El aumento de la franja horaria ‘Elige vivir sano’ en aquellas comunas en cuarentena y transición, fue bien recibido por la población, tanto así que este fin de semana se vio a varias familias disfrutando de parques desde las 06:00 a las 09:00 horas.

Esto, luego que el día jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmara el aumento del horario para realizar ejercicio al aire libre, el que estará instaurado de lunes a domingo.

En ese contexto, varios se preguntaron qué pasa con las personas mayores que deseen salir del encierro y puedan tomar un respiro, pero recordemos que ya existe una franja horaria para estos.

Lo anterior, pues a mediados del 2020 el Ministerio de Salud informó de dos bandas horarias para que los mayores de 75 años, puedan hacer sus actividades sin necesidad de permiso en comisaría virtual.

De esta forma, las personas que vivan en comunas en cuarentena y transición, podrán salir de sus hogares sin usar transporte público o vehículo los días lunes, jueves y sábado, entre las 09:00 y 11:00 horas de la mañana, según informó LUN.

A su vez, la franja estará disponible durante la tarde entre las 16:00 y las 18:00 horas, sin necesidad de solicitar ningún permiso semanal, sólo debe portar la cédula de identidad, pudiendo incluso ser acompañado por una persona que esté a su cuidado, siempre con mascarilla.

Cabe mencionar, que esta medida fue instaurada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con el fin de cuidar la salud mental de aquellos que se han visto más afectados por la pandemia de COVID-19.