Hace algunas semanas el Ministerio de Salud dispuso de una franja horaria para que las personas puedan realizar actividad física al aire libre aun cuando estén en fases restrictivas del plan Paso a Paso.

Esto rige específicamente para comunas en cuarentena y transición, fases que limitan el desplazamiento total y los fines de semana, respectivamente.

En este sentido, la actividad física permitida bajo el concepto “Elige Vivir Sano”, se planificó entre las 7:00 y 8:30 de la mañana, pero en el balance de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, anunció una modificación en ese horario que regirá solo los fines de semana.

El nuevo horario se fijó desde las 6:00 hasta las 09:00 horas y solo aplicará para sábados, domingos y festivos. Es decir, para comunas en cuarentena el horario de lunes a viernes continuará siendo el de 7 a 08:30 horas.

Cabe señalar que no es necesario pedir un permiso en Comisaría Virtual para salir a hacer deporte durante los horarios establecidos.

Las actividades permitidas son todas aquellas que se puedan realizar de manera individual ccomo caminar, trotar, andar en bicicleta, entre otras. Actividades colectivas o grupales están prohibidas.

Por último, no se permite utilizar ningún vehículo motorizado para concurrir a lugares como cerros u otros para realizar deporte.