En medio de las críticas están las galletas Tritón, elaboradas por la empresa Nestlé y distribuida en todo el país, luego de que se les acusará de tener gusanos en su producto.

La denuncia fue realizada por varios consumidores en redes sociales, quienes alertaron sobre la presencia de orugas y huevos en las galletas.

Esto, pues varios clientes de la marca compartieron videos y fotografías a través de Twitter, donde se logra presenciar elementos extraños sobre la crema de las galletas.

Galletas Tritón no tendrían gusanos

Según informó BioBioChile, la empresa respondió a las denuncias en redes sociales, asegurando que “las ‘burbujas’ blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa. Queremos aclarar que es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”.

Asimismo, explicaron desde Nestlé -empresa que produce las galletas Tritón- que este efecto se produce ante los cambios de temperatura que puede sufrir el producto durante su almacenamiento o transporte.

Eso sí, desde el Sevicio Nacional del Consumidor (Sernac), confirmaron que han recibido una decena de reclamos por las galletas Tritón.