Durante este miércoles, la justicia decretó la prisión preventiva para Juan Zamorano, acusado del homicidio de una joven de 24 años en el contexto del Día del Joven Combatiente.

El individuo atropelló a la mujer en la comuna de Colina y, posteriormente, se dio a la fuga. La joven, identificada como Ángela González, se encontraba junto a una barricada en Avenida General San Martín con calle Lo Seco cuando ocurrió el hecho.

Tras el fatal atropello, fue trasladada en primera instancia al centro asistencial de Colina y luego derivada hasta la Clínica Las Condes, donde falleció.

El hombre de 57 años fue detenido luego de que él mismo se entregara en un cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI. En la audiencia se reveló que, al momento del hecho, habría estado bajo efectos del alcohol. 

El fiscal Centro Norte, Claudio Aguirre, lo formalizó por el delito de homicidio simple, consiguiendo por parte del tribunal la prisión preventiva del acusado, informó BioBioChile.

El conductor, al ser llevado al Centro de Justicia, señaló que lo ocurrido “fue un accidente”. Sin embargo, según señaló el fiscal, Zamorano fue acusado de homicidio ya que existen antecedentes de que habría acelerado a la hora de enfrentar la barricada. El plazo de investigación se fijo en 100 días.