Actualidad

2021-03-29T16:53:01-04:00 29 marzo, 2021, a las 16:53Publicado por: Javier Arriagada

Revelan detalles de los momentos previos al ataque a Iván Núñez y su camarógrafo en Tirúa

Captura video | Agencia UNO
Captura video | Agencia UNO

Fue a eso de las 19 horas del pasado sábado, cuando el periodista de TVN, Iván Núñez, y su camarógrafo Juan Esteban Sánchez, fueron víctimas de un brutal ataque.

El hecho se registró en la ruta que une a Cañete y Tirúa, específicamente antes de llegar al cruce San Ramón.

De acuerdo a la información preliminar que le entregó el equipo de TVN a la PDI, Núñez y Sánchez fueron abordados por un grupo de desconocidos que estaban celebrando un cumpleaños en Tirúa.

Según consigna el diario La Tercera, estos sujetos les habrían dicho que no tenían autorización para estar en el lugar y les preguntaron hacia dónde se dirigían.

Ante la interrogante, el periodista y su camarógrafo les explicaron que entrevistarían a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco. No obstante, ese argumento habría disgustado a los comuneros.

Asimismo, Núñez le señaló a la PDI que los desconocidos les respondieron que “Llaitul no tenía vínculos con sus comunidades” y que “no era una figura relevante para sus demandas”.

Para evitar mayores conflictos, el periodista les pidió que los dejaran seguir su camino. Minutos después el equipo de TVN recibió una serie de disparos mientras se desplazaban por Tirúa.

Cabe señalar que tras el ataque, el conductor de 24 Horas y su camarógrafo manejaron cerca de un kilómetro hasta la Ruta P-72. En ese lugar pidieron auxilio a otros autos, pero según su versión, nadie se detuvo a ayudarlos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5