Fue a eso de las 19 horas del pasado sábado, cuando el periodista de TVN, Iván Núñez, y su camarógrafo Juan Esteban Sánchez, fueron víctimas de un brutal ataque.

El hecho se registró en la ruta que une a Cañete y Tirúa, específicamente antes de llegar al cruce San Ramón.

De acuerdo a la información preliminar que le entregó el equipo de TVN a la PDI, Núñez y Sánchez fueron abordados por un grupo de desconocidos que estaban celebrando un cumpleaños en Tirúa.

Según consigna el diario La Tercera, estos sujetos les habrían dicho que no tenían autorización para estar en el lugar y les preguntaron hacia dónde se dirigían.

Ante la interrogante, el periodista y su camarógrafo les explicaron que entrevistarían a Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco. No obstante, ese argumento habría disgustado a los comuneros.

Asimismo, Núñez le señaló a la PDI que los desconocidos les respondieron que “Llaitul no tenía vínculos con sus comunidades” y que “no era una figura relevante para sus demandas”.

Para evitar mayores conflictos, el periodista les pidió que los dejaran seguir su camino. Minutos después el equipo de TVN recibió una serie de disparos mientras se desplazaban por Tirúa.

Cabe señalar que tras el ataque, el conductor de 24 Horas y su camarógrafo manejaron cerca de un kilómetro hasta la Ruta P-72. En ese lugar pidieron auxilio a otros autos, pero según su versión, nadie se detuvo a ayudarlos.