Este domingo el padre de la menor de edad formalizada por el crimen de Tomás Acevedo Olea, rompió el silencio y se refirió al crimen por el que está acusada su hija por primera vez.

Recordemos que el adolescente de 17 años fue encontrado en un sitio eriazo en San Vicente de Tagua Tagua en julio de 2019, para saber días más tarde que había sido asesinado luego de que le propinaran casi 400 heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax, siendo formalizada la menor de edad junto con un hombre de 23 años.

Sobre cómo se desarrolla el caso, el padre de la joven de 15 años acusada por el delito contra el scout, quien prefirió mantener su identidad en anonimato, sostuvo que cree en la versión de su hija. “Sí mi hija es inocente. Creo 100% en ella y voy a seguir creyendo 100% en ella”, señaló en conversación con CHV Noticias.

“Saber que tu hija que recién cumplió 15 años esté presa es terrible, es atroz. Yo también me imagino que la señora, su hijo fallecido, mi hija en la cárcel, el otro cabro… terrible”, añadió.

Las declaraciones del hombre llegan a solo semanas que inicie el juicio oral en el caso de Tomás, mientras la madre de la víctima, Beatriz Olea, indicó que lo ocurrido “es el crimen más horrendo cometido por una menor de edad, por lo terrible y por la alevosía con la que fue. Yo no me pude despedir del Tomás”, dijo.

Captura | CHV
Captura | CHV

No obstante, el padre de la niña comentó que “mi hija dice que él la violó, ella fue a buscar una guía y la violó”. Consultado por qué no lo denunció, el padre de la formalizada manifestó que desconocía las motivaciones de su hija.

En ese sentido, el fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, explicó que hasta ahora se presume que “ambos (la menor de edad y el hombre de 23 años) habrían participado en la realización de este delito. En principio por una supuesta venganza por un ataque sexual que habría cometido Tomás, el que nunca fue denunciado. Incluso el propio pololo le dice que haga la denuncia y ella no quiso”.

“Quien llevó a la muerte al Tomás Ignacio es su amiga, la que lo citó fue ella”, insistió la madre de Tomás, asegurando que: “ellos venían decididos a destrozar al Tomás Ignacio. Quien limpió la sangre del rostro de mi hijo fue ella, quien llevó toallitas húmedas fue ella, quien no sale a pedir ayuda fue ella”.

La defensa del padre

Sin embargo, el padre enfatizó en la inocencia de su hija, comentando que “no llamó a nadie. Ella no llamó a nadie, eso es parte de nuestra defensa”, dijo, y agregó que: “Esta cuestión fue sin dolo. A lo mejor el otro cabro iba con dolo, pero mi hija no. Ella no tuvo nada que ver y lo vamos a demostrar en el juicio”.

“Yo creo que ella lo más que puede ser es cómplice, pero ella está pagando una condena sin ser condenada. Es uno de los pocos niños en Chile que no ha sido condenado teniendo tanto tiempo en la cárcel”, señaló, pues su hija permanece hace un año siete meses en un centro penitenciario para menores de edad.

Eso sí, el hombre sostuvo que ellos asumirán la responsabilidad como familia si es que es condenada. “Estamos ahí, al lado de ella. Yo voy a verla para hacerla feliz, muy feliz. Ya vendrá el momento que lo pregunte qué pasó ese día”, cerró.

Cabe mencionar que, una serie de pruebas serán presentadas por ambas partes el 10 de mayo al inicio del juicio oral, donde se buscará establecer una cronología para dar con la verdad tras el crimen.