Actualidad

2021-03-24T09:34:54-04:00 24 marzo, 2021, a las 09:34Publicado por: Javier Arriagada

Colegio Médico ante elecciones de abril: "Si las UCI siguen colapsadas no es posible realizarlas"

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Ante el explosivo aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas en Chile, ha surgido la incertidumbre sobre las elecciones del próximo 10 y 11 de abril.

En este contexto, la doctora Francisca Crispi, presidenta del Colegio Médico de Santiago, señaló que hasta el 29 de marzo sería el plazo para analizar la situación.

Que se realice una discusión al respecto, tanto del Gobierno como del parlamento, que sea abierta a la ciudadanía, con la participación de expertos, donde se tome la decisión de realizar o no las elecciones”, recomendó desde el Colmed, en conversación con 24 Horas.

Asimismo, Crispi admitió que “si las UCI están igual de colapsadas que hoy, no es posible tener una actividad de ese tipo”.

De igual forma, se refirió a la estrategia de aumentar la cantidad de camas UCI, cuestionando que “no se considera al equipo que debe atenderlas”. “Ellos están exhaustos, desbordados con esta situación”, apuntó.

Por otra parte, la doctora criticó que no se haya decretado una cuarentena total para la región Metropolitana. “Ya tuvimos experiencia el año pasado con el confinamiento dinámico, donde no se cumplió bajar la movilidad“, evidenció.

“Es muy frustrante para la ciudadanía que se diga que no podrán salir a comprar el fin de semana, pero sigan los mall abiertos en el sector oriente (…) tienen que haber medidas coherentes entre sí y que den señales claros a la ciudadanía del desastre sanitario que estamos viviendo“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5