Muchas dudas han surgido tras el anuncio del Gobierno, sobre la restricción del permiso de desplazamiento general durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo.

Por ejemplo, ¿qué pasará con los padres separados, cuyo única instancia para ver a sus hijos era durante los fines de semana?

Recordemos que en 2020 existía un permiso especial para el traslado de niños y adolescentes, enfocado en los padres con régimen de visitas. Sin embargo, dicho documento ya no está disponible, ya que se incorporó en el de “desplazamiento general”.

En este contexto, recientemente el capitán Javier Oportus, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, indicó que el permiso de visitas volverá a estar disponible durante esta semana en Comisaría Virtual.

“Lo que harán las autoridades, es volver al permiso que teníamos el año pasado, y los padres y madres podrán visitar a sus hijos”, indicó el conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

En conclusión, durante este fin de semana (27 y 28 de marzo) los padres tendrán un permiso especial disponible en Comisaría Virtual para cumplir con el régimen de visitas.