Una dura medida para evitar el desplazamiento anunció este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al señalar que no se podrá utilizar el permiso de desplazamiento general durante los fines de semana y días festivos.

Por lo anterior, surgieron varias dudas en relación al funcionamiento de otros permisos, sobre todo para aquellos que deben ir a cuidar a sus familiares adultos mayores, ya sea llevándoles comida o medicamentos.

En este contexto, Daniel Medina, subcomisario de Comisaría Virtual, aclaró que “el único permiso que se limitará el fin de semana, es el de ‘desplazamiento general'”.

Asimismo, aseguró que el permiso especial para el “cuidado de adulto mayor” seguirá disponible. “La diferencia es que nunca ha estado en Comisaría Virtual”, precisó en conversación con el programa Hola Chile de La Red.

Por lo anterior, señaló que ese documento se entrega en forma presencial en las comisarías del país. “Esto porque yo tengo que mostrar un certificado médico que acredite la situación no valente del adulto mayor, además de una declaración jurada“, especificó.

“Ese permiso se mantiene, dura 7 días, me sirve de lunes a domingo. No sufre ninguna modificación“, reiteró finalmente el subcomisario.