La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, emitió una declaración pública dirigida a la comunidad médica y a las autoridades del país, donde reconoce como “error” la forma en que se refirió al Gobierno.

La timonel del Colegio Médico, en el podcast ‘La Cosa Nostra’, había calificado al Gobierno como “infelices”, entre otras declaraciones, por el manejo de la pandemia.

Siches abordó la polémica por sus dichos, señalando que “la fragilidad que atraviesa nuestro país junto a nuestra genuina voluntad de trabajo conjunto entre todos los actores, hacen necesario detenerme un momento para abordar formas y fondo en mis planteamientos”.

“Las promesas incumplidas y la falta de atención a nuestros planteamientos pueden haberme llevado a desatender la forma de mis expresiones. Muchos han querido aprovechar esto como una oportunidad de escudarse en la forma para intentar horadas, sin decirlo, las cuestiones de fondo”, afirmó.

Asimismo continúa diciendo que “sin embargo, las problemáticas que he planteado las venimos señalando de forma reiterada en todas las instancias que corresponda, ya que representan nuestra profunda preocupación por el personal médico”.

Finalmente, indica que es “por esta firme convicción que reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas. Si bien se emitieron en un contexto específico, debí haber tenido en cuenta que ellas serían juzgadas deprivadas de dicho contexto”.

Al mismo tiempo, ofreció disculpas “a todos y todas quienes se hayan sentido afectados o molestos, concentrando a nuestro país en la forma sin entrar en el fondo, que es el gran problema que enfrentamos. Hoy más que nunca, es necesario enmendar el rumbo para salvar las vidas que tengamos en riesgo”, cerró.