La noche del pasado domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las polémicas declaraciones de la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, quien criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno, a calificándolos de “infelices”.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el titular de Salud admitió que está dispuesto a sentarse a conversar con la doctora.

“Yo siempre estoy abierto al diálogo. Ella no me ha llamado, nadie del Colegio Médico“, afirmó el secretario de Estado.

De igual forma, afirmó que no sabe si Izkia podría pronunciarse al respecto. “No creo que se disculpe porque ha seguido insistiendo en lo mismo, pero si se disculpara, obviamente las aceptaría, no tengo ningún problema”, admitió.

“Esto es un infantilismo”, criticó más tarde, basándose en las palabras del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, en una columna del diario El Mercurio.

Asimismo, señaló que la presidenta del Colmed fue “poco prudente” con sus declaraciones, pero no generará una polémica al respecto.

Por otra parte, en relación a la continuidad de Siches en la mesa social sobre COVID-19 del Gobierno, Paris admitió que no tienen por qué cuestionarla.

“Ella puede seguir participando (…) Recuerden cuando yo me retiré cuando Gonzalo Blumel era ministro del interior y ella puso en jaque mi continuidad. Yo he tolerado sus exabruptos y estoy llano a seguir conversando“, planteó finalmente.