Actualidad

2021-03-18T20:24:19-04:00 18 marzo, 2021, a las 20:24Publicado por: Matías Romero

Colegio Médico denuncia incumplimiento de compromisos: "Nos enfrentamos a un Gobierno indolente"

Agencia UNO
Agencia UNO

Durante este jueves, el Colegio Médico (Colmed) realizó fuertes denuncias a través de un video publicado en redes, que contó con la participación de distintos dirigentes a nivel nacional.

“Estimados colegas, nos enfrentamos a un gobierno indolente y maltratador con la comunidad médica”, comenzó diciendo Siches.

“Llevamos tres años esperando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por anteriores ministros de este gobierno, sin ningún avance en materia de asignaciones y legítimas reivindicaciones de colegas de Atención Primaria de Salud”, agregaron.

Asimismo, acusaron que tienen a “especialistas jóvenes que trabajan en la red pública, a quienes no se les están pagando las asignaciones que legalmente le corresponden”. Además, expresaron su descontento al no ser incluidos en el bono COVID.

También manifestaron su molestia por la ley 21.274, la cual habilita temporalmente el ejercicio de la medicina en Chile a médicos especialistas provenientes del extranjero, sin revalidación de título profesional ni certificación.

“Confinamiento total”

Recordar que durante la jornada del miércoles, la presidenta del Colmed mostró su preocupación ante el gran aumento de casos de COVID-19 en Chile y la ocupación de camas críticas.

En conversación con Radio Pauta, Siches afirmó que “sospechamos que nuestro país va a tener que entrar en un confinamiento total, con la suspensión de muchas actividades”.

Consultada sobre las próximas elecciones de los días 10 y 11 de abril, la doctora sugirió que el proceso debería suspenderse, si a dos semanas de los comicios el nivel de ocupación de camas supera el 95% y los casos van en aumento.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5