Una compleja situación se dio a conocer en un Cesfam de San Bernardo, donde se denunció una serie de errores respecto al proceso de vacunación.

Y es que al menos 10 personas llegaron al lugar para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer, sin embargo, luego se verificó que hubo un error y se les aplicó la del laboratorio Sinovac.

La Municipalidad confirmó el hecho, especificándolo como ‘error programático (EPRO)’. En tanto, las personas afectadas ahora están con un seguimiento y hasta el momento “se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones”.

Junto con esto, se detalló que este error “no tendrá consecuencias”, y que de hecho en 21 días más se les aplicará la dosis que les corresponde.

“Si inadvertidamente la segunda dosis administrada no corresponde a la vacuna con que inició esquema, se deberá completar esquema de 2 dosis con una misma vacuna, esto basado en la falta de evidencia de la intercambiabilidad de las vacunas”, decía parte del documento firmado por el alcalde, Leonel Cádiz.

Cabe mencionar que esta noticia se da a conocer luego que en Villarrica se diera a conocer que un bebé de 6 meses había sido vacunado contra el coronavirus por error.