Este lunes, Chilevisión Noticias mostró un reportaje relacionado con el caso de Antonia Barra, la joven que se quitó la vida tras acusar que fue violada por Martín Pradenas.

En específico, se centró en los archivos que fueron borrados del teléfono celular y computador del imputado, antes de ser entregados para la investigación en su contra.

Recordemos que Pradenas está acusado de violación y abusos sexuales en contra de Antonia y otras cinco víctimas.

Según el noticiero una fuente anónima aportó nuevos registros hace unos días, que se entregaron al abogado querellante y luego a Fiscalía.

Las imágenes

“Esta información es relevante para demostrar que el imputado y su medio están insertos en la droga, en el trato vejatorio hacia las mujeres“, declaró el padre de Antonia, Alejandro Barra.

Además, cuestionó: “¿Quién se saca fotografías como lo hace reiteradamente él de sus genitales?”.

Captura | CHV
Captura | CHV

De acuerdo al noticiero, estos archivos, que hasta ahora eran desconocidos, son fotografías de Martín Pradenas y sus amigos donde también aparece pornografía.

Pero no es todo, pues también deja en evidencia el consumo de drogas como el éxtasis.

El abogado querellante Roberto Celedón, cree que una de las testigos del caso habría recibido una de estas pastillas del mismo joven acusado.

“Una de las niñas es invitada a hacer un trío con este personaje y da cuenta de que recibió algo que la puso en una situación de descontrol, en este caso de cierto júbilo”, expresó.

Captura | CHV
Captura | CHV

Por su parte, el fiscal de Temuco, Miguel Ángel Rojas, expresó que “lo primero que debe hacer el Ministerio Público, resguardando la objetividad, es indagar acerca de cuál es el origen dicha evidencia para eventualmente utilizar los elementos que podamos hallar en dicho dispositivo”.

Para conocer todo el reportaje, pincha aquí.

Sigue en prisión preventiva

Recordemos que a mediados de febrero, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, que solicitaba el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario.

Debido a esa decisión, el imputado seguirá en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue, ubicado en Valdivia, en la región de Los Ríos.