Actualidad

2021-02-26T11:41:58-04:00 26 febrero, 2021, a las 11:41Publicado por: Javier Arriagada

¿Cómo recuperaron el celular de Martín Pradenas que se creía destruido? PDI detalló las pericias

Captura video
Captura video

Durante la jornada del pasado jueves se dio a conocer que la investigación contra Martín Pradenas se amplió en 120 días, tras encontrarse el celular del imputado.

Recordemos que la madre de Pradenas declaró que el celular había sido destruido. «Lo tiré al suelo, lo pisé y rompí”, sostuvo Paola Dürr en julio de 2020.

Pero, ¿Cómo rescataron el dispositivo móvil? Según consigna el diario Austral de Temuco, los efectivos de la PDI monitorearon constantemente el correo electrónico vinculado al celular.

Según fuentes de la investigación, cuando el teléfono fue encendido o activado hace unas semanas, los detectives recibieron una alerta y trazaron su ubicación.

De ese modo, el dispositivo fue hallado en una casa del sector Pedro de Valdivia de Temuco. La «nueva dueña» del celular declaró que lo había comprado en el mercado informal.

El abogado de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, calificó este hecho como «sorpresivo». «Nos extraña lo tardío del hallazgo, y no nos queda claro de dónde se obtuvo tampoco, eso tiene que aclararse, porque puede provenir de un hecho ilícito», indicó.

«Nunca creímos en la declaración de la madre»

Tras el hallazgo del celular, Alejandro Barra, padre de Antonia, insistió en la realización de nuevas diligencias.

«Nunca creímos la declaración de la madre al decir que había destrozado el equipo. Era muy conveniente para la defensa. Insistimos en diligencias, hasta hace una semana, que permitieron encontrar este celular», señaló en conversación con Chilevisión Noticias.

Asimismo, destacó la importancia de ese objeto, «porque fue el que ocupó el imputado el día en que cometió el delito y, tres semanas después, el fin de semana en que amenaza a mi hija».

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5