Actualidad

2021-02-17T12:45:22-04:00 17 febrero, 2021, a las 12:45Publicado por: Javier Arriagada

Defensa de Martín Pradenas prepara nueva estrategia para lograr su libertad: acudirá a Corte Suprema

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

El pasado martes, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, que solicitaba el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario.

Debido esa decisión, el imputado seguirá en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue, ubicado en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Por lo anterior, el abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, aseguró que prepara un recurso de apelación para acudir a la Corte Suprema y solicitar la libertad del imputado.

En conversación con el diario El Austral de Temuco, aseguró que van a «recurrir a un tribunal superior para que se hagan respetar las garantías correspondientes».

«El fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco es muy claro, y establece que no hay garantías para mi representado y, con ello, que la Constitución importa poco, porque están quebrantando sus derechos«, argumentó Calderón.

Aún así, admitió que era «altamente probable» que se rechazara el recurso de amparo. Por ese motivo, están estudiando recurrir a la Corte Suprema para que «intervenga ante las infracciones que se están cometiendo en este proceso».

Cabe señalar que que Martín Pradenas es investigado por siete delitos de connotación sexual, cometidos en seis hechos denunciados ante la justicia por sus víctimas y, en el caso de Antonia Barra, por parte de su familiares.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5