La mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar 2021, desde el Colegio Patricio Mekis de Padre Hurtado.

En compañía de los ministros de Educación y Salud, el Mandatario destacó la importancia de que los alumnos regresen a estudiar a las aulas.

Estamos iniciando un nuevo año escolar que será distinto. El año pasado, producto de la pandemia, prácticamente no pudimos tener clases presenciales”, comenzó señalando.

“Ustedes vieron cómo con la vacunación, los adultos mayores nos enseñaron con su alegría que la vida vale la pena vivirla. A partir de hoy nuestros niños nos van a regalar también su sonrisa y alegría (…) Ellos se van a reencontrar con amigos y compañeros, algo que uno atesora en la vida”, continuó.

Más adelante, Piñera enfatizó en que “la educación virtual o a distancia, nunca reemplazará a la presencial”. “Eso lo han ratificado todos los organismos internacionales”, precisó.

Aún así, Piñera recordó que el regreso a clases presenciales se funda en tres pilares: “Que sea voluntario, gradual y flexible (…) Siempre van a decidir los apoderados, pero los colegios están listos para recibir a los alumnos que así lo requieran”.

Por lo anterior, destacó que el 100% de los establecimientos educacionales conoce los protocolos. “Cada uno escogió la modalidad que más se acomodaba a su realidad”, indicó.

“Hemos trabajado durante meses para que el retorno sea seguro. Todo incluye el uso de mascarillas, sanitización de espacios, distancia social, transporte escolar seguro, etc”, describió el Presidente.

Finalmente, señaló que “para nuestro Gobierno, la sala de clases es sagrada. Es ahí donde se forman y aprenden los estudiantes. Es ahí donde se desarrollan plena y emocionalmente. Hoy es un gran día para la comunidad escolar y la sociedad chilena”.