La abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, se refirió la tarde de este martes a las nuevas pericias que iniciará la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero de menor de edad que está desaparecido desde hace una semana.

Esto, luego que durante la jornada el Juzgado de Garantía de Arauco, aceptara la solicitud de la Fiscalía para acceder a las llamadas, mensajes de texto, Whatsapp y datos de georeferenciación de los celulares de los familiares del pequeño.

En ese sentido, Elisa aseguró a CHV Noticias que la medida le “parece excelente, porque ayuda a la investigación. No tenemos ningún problema en que todos los teléfonos de la familia los revisen”, aseguró.

Al mismo tiempo, la abuela materna del menor de edad desaparecido, aseguró que como grupo familiar “hemos estado disponibles para toda la investigación, desde que desapareció Tomasito, para todo el peritaje, lo único que queremos es que aparezca”, dijo.

En tanto, Martínez se sinceró al sostener que la familia está “muy inquieta” con la desaparición de su nieto, “porque han pasados muchos días”, pero no pierde la esperanza de que sea encontrado a la bravedad. “Confío en la PDI y en la Fiscalía”, indicó.

Avances en la búsqueda de Tomás Bravo

Cabe mencionar, que este martes el fiscal en jefe de Arauco, José Ortiz, declaró secreta la carpeta investigativa del caso de Tomás por un plazo de 40 días, el cual podría extenderse.

Según informó BioBioChile, la resolución es para resguardar los antecedentes de la investigación, y evitar perturbaciones a la familia del pequeño extraviado y al desarrollo de las diligencias.