Dentro de las hipótesis que se manejan en torno al caso de Tomás Bravo, figura un hombre que habría sacado una fotografía al lugar donde desapareció el niño, minutos antes de que se le perdiera el rastro.

En este contexto, Estefanía Gutiérrez, madre del menor de edad, afirmó que el sujeto “sacó una foto del paisaje ese día y la publicó (en Facebook)”.

“La subió con un texto medio enredado”, comentó Elisa Martínez, abuela materna de Tomás, al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. Sin embargo, posteriormente borró la imagen de la red social.

Pero, ¿Quién es realmente ese sujeto? Según información revelada por CHV Noticias, el hombre es conocido en la localidad de Yani como “el loco Memo”. Se trata de una comunidad ubicada a 40 minutos de la casa de Tomás.

Según Martínez, es una persona que no frecuenta el sector y que se ha mantenido de manera itinerante por distintos lugares de la región, viviendo incluso en el bosque o en cuevas.

“Él tiene unos problemas con la justicia, parece, según lo que me han contado”, detalló la abuela de Tomás.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el programa de CHV, el hombre tendría causas judiciales del año 2010 y 2015. Además, posee dos causas del 2016 y 2020 que todavía se encuentran abiertas.

Si bien no sería considerado “sospechoso”, la Policía de Investigaciones habría iniciado las pericias para recabar información sobre esa persona y así determinar su posible vínculo con el caso.