Este lunes el senador Iván Moreira (UDI) sostuvo que muchos en el Colegio de Profesores han estado de vacaciones durante todo el año.

En medio de un debate en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, el senador señaló, en relación al profesorado, que “muchos de ellos han estado de vacaciones durante todo el año”.

En esa línea, agregó: “Yo he visto un Colegio de Profesores más dedicado a hacer política que preocupado efectivamente de la educación de los niños”.

Frente a esas declaraciones, desde el Colegio de Profesores, Carlos Díaz, su presidente, manifestó el más “absoluto rechazo y malestar frente a las palabras expresadas por el senador Iván Moreira, quien se ha referido de una forma muy lamentable respecto del quehacer y la labor que hemos realizado las profesoras y profesores de Chile durante esta pandemia”.

“El senador Moreira miente al decir que (…) hemos estado de vacaciones durante el año pasado. Aquí todo Chile se ha enterado, todo Chile ha visto la tremenda labor que han realizado (…), hemos visto cómo los docentes hemos estado en la primera línea y obviamente es inaceptable que un senador trate de esta forma al profesorado”, sostuvo.

Finalmente, exigió que “el senador se retracte de lo que ha dicho, y las profesoras y profesores de Chile seguiremos defendiendo la vida y la salud de nuestros estudiantes”.

En tanto, Moreira replicó nuevamente a través de su cuenta de Twitter señalando que su crítica fue dirigida “al ‘Colegio Profesores’ y no a los profesores en general. Es cosa de ver el video”.

“Colegio de profesores es un órgano político de izquierda, lo único que hace es atacar al Gobierno e impedir que niños vuelvan a clases. ¡Disculpas a la izquierda jamás!”, puntualizó.