El 18 de marzo de 2020, con la pandemia instalada en nuestro país, se informó el cierre de las grandes cadenas de cine, lo que traería una fuerte crisis para el sector. Once meses después, las salas comenzarán a abrirse nuevamente, pero con estrictos protocolos anti COVID-19.

La Cámara de exhibidores multisalas (CAEM) anunció a través de un comunicado de prensa que la fecha oficial de reapertura será el 18 de febrero, ¡en menos de una semana a partir de hoy!

De manera paulatina, “un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos”, señalaron en el documento.

Reglas sanitarias

Quienes echaban de menos la pantalla grande, el sonido envolvente y los cómodos asientos, podrán reencontrarse con todo esto, siempre y cuando cumplan con todas las medidas de seguridad que se han establecido para este proceso de reapertura.

– En fase 3, el aforo máximo será de 50 personas

– En fase 4, se permitirán 100 personas por sala

– Se debe respetar el distanciamiento social

-Habrá horarios diferidos para las distintas películas

– El público debe permanecer en silencio y mirando en una misma dirección

– Los asistentes podrán retirarse la mascarilla solamente para consumir alimentos

Por su parte, el complejo tendrá que renovar periódicamente el aire total de la sala durante la película, además de sanitizar los espacios al término de cada una de las funciones.

De esta forma, a partir del jueves, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar estrenos como TENET, Los Nuevos Mutantes, Baba Yaga, Avalancha y 100% Lobo, entre otras, permitiendo la paulatina recuperación de una de las industrias más afectadas por la pandemia.