La mañana de este jueves el Ministerio de Salud entregó el calendario del plan de vacunación masiva contra el coronavirus en Chile.

Será el próximo miércoles 3 de febrero cuando se comiencen en todo el país a inocular a la población prioritaria establecida, tales como: personas mayores de 80 años, estudiantes en práctica de centros de salud, personas en establecimientos de larga estadía para adultos mayores, niños y adolescentes del Sename, entre otros.

Según señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, esta vez la vacuna Sinovac, “se va a estar distribuyendo a todo Chile de manera simultánea siguiendo el calendario que ya está publicado”.

¿Qué se necesita para recibir la vacuna?

Durante las primeras dos semanas se inoculará a la población de riesgo y funcionarios que trabajen en establecimientos donde residan personas de este grupo.

Asimismo, se entregará la dosis a mayores de 75 años, los que podrán recibirla en vacunatorios públicos y privados de manera gratuita, debiendo presentar solo su cédula de identidad en la fecha que se menciona en el siguiente listado.

Cabe mencionar que la vacuna Sinovac fue aprobada para aplicarse en personas mayores de 60 años, según informó el Instituto de Salud Pública durante este miércoles.

Revisa el calendario de las primeras semanas a continuación:

plan de vacunación
Minsal
plan de vacunación
Minsal