Este jueves el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte por la situación del coronavirus en el país, y además, anunció los cambios en el Plan Paso a Paso.

En este sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que las siguientes comunas retrocederán en el plan, a partir del próximo sábado 30 de enero, a partir de las 05 de la mañana.

Según se confirmó en en el reporte, retrocederán a Cuarentena (Paso 1): en
la Región de Atacama, Diego de Almagro; en la Región del Maule, San Clemente; en la Región de La Araucanía, Vilcún y Padre Las Casas; y en la Región de Los Lagos, Purranque.

Retrocederán a Transición (Fase 2): en la Región de O’Higgins, Pichilemu y Graneros; en la Región del Ñuble, Quirihue; en la Región del Biobío; Santa Juana y Santa Bárbara; en la Región de La Araucanía; Cunco y Collipulli; en la Región de Los Lagos, Palena, Chaitén y Futaleufú.

Comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso

Avanzan a Fase 3 (Preparación), a partir del lunes 01 de febrero desde las 05 de la mañana en la Región Metropolitana, Ñuñoa, Peñalolén y La Reina; en la Región de O’Higgins, Chépica; en la región del Biobío, Florida y Yumbel; en la región de Magallanes, Cabo de Hornos.