Este viernes por la tarde, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, anunció que sancionarán al parlamentario Raúl Alarcón, conocido popularmente como Florcita Motuda, debido a la publicación de fotografías íntimas a través de sus estados de WhatsApp.

Con respecto al castigo que recibirá, éste se dará a conocer en una sesión a realizarse el próximo miércoles.

Tras esta denuncia, el diputado señaló que fue un “terrible error con desastrosas consecuencias”, según informa CNN. Además, comentó que todo se atribuyó a un “error” que lo llevó el pasado 28 de diciembre a eso de las 18:00, a publicar fotografías privadas, por su “falta de expertise con respecto del funcionamiento de la aplicación mencionada”.

También se solicitó aumentar el período para entregar pruebas, además de dejar fuera de todo análisis las declaraciones de la primera denunciante del parlamentario, apelando a que dicha arista estaría fuera de las facultades de la Comisión de Ética, detalló T13.

Además se solicitó a la propia comisión de “abstenerse” de calificar el proceso judicial por presunto abuso sexual, por estar en desarrollo.

Es importante señalar que el proceso investigativo en contra de Florcita fue abierto el 6 de enero por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, en el cual busca castigarlo con la censura y la multa del 15% de su dieta parlamentario, esto no descarta que existan más sanciones.

En paralelo, el diputado Alarcón enfrenta denuncias por abuso sexual y violación por al menos dos mujeres.