Actualidad

2021-01-22T14:20:52-04:00 22 enero, 2021, a las 14:20Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Mineduc pide a colegios reutilizar materiales y dice que uso de uniforme depende de cada institución

raul figueroa ministro de educacion
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este viernes al próximo inicio del año escolar, en plena pandemia del COVID-19, por lo que llamó a los colegios a reutilizar dentro de lo posible los útiles escolares usados en 2020.

Figueroa afirmó que las familias han debido soportar las dificultades de la pandemia, pero no solo desde el punto de vista sanitario, sino también que a nivel económico, por lo que desde el Ministerio de Educación llaman a los colegios a “reutilizar todo aquello que sea posible”.

“Queremos hacer un llamado especial a los establecimientos educacionales a que pongan la dificultad de los apoderados en sus prioridades, y al llevar adelante el proceso de útiles escolares, tengan en consideración lo importante de reutilizar todo aquello que sea posible, para que el bolsillo de la familia no se vea particularmente afectado”, comentó.

En la misma línea, el secretario de Estado valoró que los establecimientos educacionales hayan tomado medidas de cooperación durante la pandemia, pero que igualmente es decisión de ellos definir si el uso de uniforme es obligatorio, en caso de que se concrete el retorno a clases presenciales.

“La obligatoriedad del uniforme depende de cada comunidad educativa, cada establecimiento toma la decisión de si es obligatorio o no el uso del uniforme escolar“, expresó Figueroa.

El inicio del año escolar está programado para el próximo 1 de marzo, aunque desde el Mineduc han reconocido que la vuelta a clases presenciales dependerá de la situación en que se encuentre cada comuna.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5