"Tengo miedo": el relato de la mujer que denunció a Florcita Motuda por violación y agresión sexual
Fue el pasado 3 de enero, cuando se dio a conocer una funa por abuso sexual en contra del diputado Florcita Alarcón.
En este contexto, recientemente la víctima entregó su testimonio en conversación con el programa La voz de los sobran de Radio Usach.
“Tengo miedo, no denuncié antes porque él es un gigante, tiene plata y tiene abogados. No quería que nadie supiera que anduve con él, y sobre todo lo que me pasó, porque me puede afectar en mi trabajo“, confesó la mujer identificada con las iniciales J.N.
Según su testimonio, se conocieron hace una década, cuando ella lo admiraba por su trayectoria musical. No obstante, su relación amorosa habría iniciado en octubre del 2018, y terminó dos años después.
“Lo conocí porque lo admiraba, era uno de mis grandes ídolos, le compré toda esta parada de Florcita Motuda, ‘el ser de amor, de luz'”, relató.
Posteriormente, cuando Alarcón fue elegido como diputado, habrían iniciado su relación. “Yo me volví muy dependiente emocionalmente de él”, reconoció.
“Se volvió una persona controladora, quien me decía cómo tenía que vestirme y otras cosas. Me pedía que llamara a sus amigos para decirles que me acostara con ellos, que él me dictaría lo que tenía que decir”, dijo.
Episodios de violencia sexual
Sin embargo, tras sufrir los primeros episodios de violencia, la mujer reveló que comenzó a decaer emocionalmente. “Empezó una relación muy tóxica, incluso la primera vez que tuvimos relaciones, le exigí usar preservativo, no lo hizo“, indicó.
“Yo tomo pastillas para dormir porque sufro de depresión severa, él lo sabía, me veía tomarlas, yo quedo inconsciente porque son fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo, luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete“, agregó.
Tras estos episodios, la mujer confesó que con el tiempo la relación fue empeorando. “Un día rompí en llanto en la casa, cuando él me hizo fantasear (sexualmente) con mi hermana mientras teníamos relaciones. Estaba muy mal, y mi familia me dijo que eso no era normal”, aseguró. “También me hizo hacer tríos con un conocido de él y me grabó sin mi consentimiento”, precisó.
Si bien hace dos meses su hermana se contactó con el SernamEG y tomaron su caso, la afectada reconoció que no se sentía preparada psicológicamente para denunciarlo. “Me mandaron a hospitalizarme de hecho, porque estaba con riesgos suicidas”, añadió.
Finalmente confesó que el pasado 8 de enero, y tras recibir ayuda psicológica y jurídica del SernamEG, decidió realizar una denuncia formal ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Ñuñoa.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)