Durante la jornada del pasado miércoles, la exministra vocera de gobierno de Michelle Bachelet, Paula Narváez, oficializó su precandidatura presidencial a través de Twitter.

“Miré con cariño esa propuesta, porque sentía que era de alguna manera un reconocimiento a lo que había sido mi gestión pública, pero nunca lo aquilaté ni lo consideré como una posibilidad verdadera, hasta hace algunas semanas, cuando se produjo esto del apoyo de la carta”, declaró Narvaéz en entrevista con La Tercera.

Recordemos que en diciembre pasado, se dio a conocer la petición “Nunca más sin nosotras”, la cual fue firmada por mujeres y militantes del Partido Socialista (PS), para promover la candidatura de la exvocera de Bachelet.

Fue algo completamente inesperado para mí, estaba trabajando, dedicada a mis labores ahí, y fue en unos días de receso que se dieron por las fiestas de fin de año, cuando surgió esta iniciativa que me vino a replantear todo“, admitió Narváez.

Según señaló al diario nacional, tras recibir la propuesta, comenzó una reflexión personal muy significativa. “Tenía que ver con que si uno ha dedicado una vida al servicio público, al compromiso por su país, no es posible restarse de esto”, expresó.

Lo siento verdaderamente como un deber y eso es un aspecto que tiene que ver con esta decisión. Obviamente, porque soy consciente del momento que estamos viviendo como país, podríamos decir que estamos viviendo como humanidad”, precisó.

Apoyo de Bachelet

Cabe recordar que Michelle Bachelet confirmó su apoyo a Narváez, firmando en la petición de Change.org. En este contexto, reconoció que se “siente honrada y agradecida”.

“Ella (Bachelet) me expresó justamente que había firmado la carta y que bueno, que su convicción estaba en la promoción de nuevos liderazgos, de más mujeres”, reveló.

Por otra parte, admitió que catalogarse como la “heredera natural” de Bachelet sería “arrogante” de su parte. “Yo me considero, por supuesto, muy identificada con lo que fue el gobierno de la presidenta”, admitió.

“Más que ser una replicadora de otros proyectos, es que necesitamos un proyecto de futuro para Chile, un proyecto que se hace cargo de este nuevo Chile. No vengo a revivir proyectos, quiero construir a partir de este Chile nuevo que emerge“, fueron parte de sus declaraciones.