Con la venia de la expresidenta y Alta Comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, la exministra vocera de gobierno de la exmandataria y eterna militante socialista Paula Narváez, oficializó durante este miércoles sus intenciones de llegar al sillón de La Moneda.

Utilizando su cuenta en Twitter, Narvaez dio a conocer su decisión: “Desde mi querida región de Los Lagos, agradezco a todxs lxs que con su fuerza y convicción se han sumado a la iniciativa de que asuma un deber con Chile”.

El mensaje siguió: “He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país. Postularé a precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas”, finalizó.

La decisión se da luego de una participación activa de la expresidenta Michelle Bachelet, quien firmó una propuesta electrónica para el paso que está tomando su exsecretaria de Gobierno.

El apoyo hacia la socialista ha sido transversal. Sin ir más lejos, la diputada Maya Fernandez en su momento señaló que “ha sido una militante histórica, ha cumplido distintos roles, es muy seria, respetada. Es una cara importante para el PS; ha trabajado en temas de género en ONU mujeres. Su candidatura sería un gran aporte”.

Otros nombres que dieron el espaldarazo a Narvaez fueron Ana Lya Uriarte (exjefa de gabinete de Bachelet) y Clarisa Hardy (exministra de Desarrollo Social). De esta forma, se reformula la intención de la oposición de volver al palacio de gobierno.

En una carta que militantes socialistas hicieron circular entre las bases, destacaron que Narváez sería parte del “legado transformador de Michelle Bachelet con una fuerte perspectiva de futuro. Un liderazgo claro, marcadamente transversal, preparado, con perspectiva internacional, raigambre regional y firmes convicciones que pondrá foco en la dignidad de nuestra gente”.

La carta continúa: “Creemos que la compañera Narváez (…) Es quien puede consolidar la unidad de propósito en el socialismo y las fuerzas progresistas en el centro y la izquierda. Esa unidad que tanto anhelamos”.

Hoy en día Narváez asesora a nivel latinoamericano a ONU Mujeres, en el área de Gobernanza y Participación Política.