¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Nuevos antecedentes se conocen del operativo policial ocurrido durante la mañana de este miércoles en Providencia.

Fue en avenida Francisco Bilbao, entre Román Díaz y Miguel Claro, lugar donde dos carabineros intentaron detener a dos ocupantes de una moto que huían a alta velocidad.

Ellos eran perseguidos por funcionarios de seguridad municipal de La Reina luego de robar la radio de un auto en dicha comuna.

Según se había informado previamente, un supuesto enfrentamiento armado dejó dos carabineros lesionados, uno de ellos a bala en un pie y otro atropellado por los prófugos. En tanto, un guardia de La Reina quedó herido luego de caer de su moto.

Sin embargo, un video muestra que en realidad el carabinero atropellado fue impactado por la moto del funcionario de seguridad municipal, quien cayó a la vía producto del golpe. Así, ambos quedaron lesionados.

Además, se logra apreciar que el carabinero baleado en el pie nota la lesión, pero no es posible confirmar con las imágenes si efectivamente los prófugos efectuaron disparos o si fue herido por su compañero. Vale la pena mencionar que éste último apunta su arma en dirección a la moto y también al otro policía.

Esto confirma las dudas planteadas por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien señaló a Radio Bío Bío que el uniformado pudo haber sido herido a bala por un compañero.