Al menos dos carabineros y un funcionario de seguridad ciudadana de La Reina resultaron lesionados luego de un operativo policial ocurrido en avenida Francisco Bilbao, entre Román Díaz y Miguel Claro, comuna de Providencia.

Según información de la institución uniformada, uno de los carabineros resultó baleado en un pie y el otro fue atropellado. La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que ninguno está bajo riesgo vital.

Preliminarmente se detalló que los autores de las lesiones serían dos individuos que circulaban en una moto a alta velocidad, los que habrían realizado disparos y también atropellaron al carabinero anteriormente mencionado cuando intentó detenerlos. Los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga por Bilbao al oriente, dejándolo abandonado a la altura de Seminario.

Según información preliminar, los uniformados también habrían disparado y uno de los prófugos estaría lesionado.

Sin embargo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que no hay claridad sobre si el carabinero baleado fue herido por los ocupantes de la motocicleta y agregó que es posible que la herida haya sido provocada por uno de los mismos uniformados.

Al respecto, la comandante Natalia Gutiérrez evitó confirmar si hubo un intercambio de disparos entre motoristas y uniformados. Mientras, el fiscal Oriente, Omar Mérida, indicó que existía “la probabilidad” de que haya ocurrido el enfrentamiento, lo que deberá ser confirmado en las pericias de rigor”.

Cedida
Cedida

Los ocupantes de la moto, según testigos, eran perseguidos por personal de seguridad ciudadana de La Reina tras robar la radio de un auto en dicha comuna. Un funcionario municipal también resultó herido en el procedimiento, quien cayó de la moto que conducía.

El teniente Javier Godoy informó que los uniformados estaban en avenida Bilbao tomando un procedimiento en un “rent a car“, y que tras escuchar sobre la persecución nacida en La Reina decidieron intervenir en el seguimiento.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar para periciar la motocicleta y detectar pistas que puedan dar con los prófugos, que son intensamente buscados.

La investigación es llevada por la Fiscalía Oriente.

tiroteo en Providencia
Radio Bío Bío
tiroteo en Providencia
Radio Bío Bío