Este miércoles 13 de enero, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados, iniciará la discusión del proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación.

Recordemos que en 2017, se aprobó en nuestro país la ley de aborto en tres causales: en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto o violación. No obstante, esa última causal sólo se puede realizar hasta las 12 semanas de gestación, o hasta las 14, en caso de que sea una menor de 14 años.

En este contexto, durante la jornada de este martes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, recordó la postura del Gobierno sorbe este proyecto de ley.

“El Gobierno del presidente Piñera ha sido claro en esto. El Gobierno no está a favor, está en contra de lo que se ha definido como aborto sin causales, libre“, señaló la secretaria de Estado, según recoge T13.

De ese modo, reiteró que el Gobierno está en contra del aborto “donde no hay hay ninguna razón más que la decisión de la mujer de poder interrumpir su embarazo”.

“El parlamento es soberano para poder debatir al respecto de todos los temas, pero el Gobierno en esta materia es claro: está en contra del aborto sin causales“, concluyó sobre el tema.

Cabe señalar el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también ratificó la postura del Mandatario este martes. “El Presidente Piñera ha sido muy claro, que este Gobierno no está a favor del aborto sin causales”, indicó este martes.