Actualidad

2021-01-11T09:42:38-04:00 11 enero, 2021, a las 09:42Publicado por: Javier Arriagada

Joaquín Lavín ante carrera presidencial: "El matrimonio igualitario no lo vetaría, el aborto sí"

Captura TVN
Captura TVN

El pasado miércoles, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que no iría por la reelección, ya que pretende iniciar un candidatura presidencial.

Recordemos que estaría la tercera vez que intenta llegar La Moneda. “Los problemas de Chile que se han ido acumulando que son tan grandes que la única forma de resolverlo es con grandes acuerdos, eso es lo que me mueve a ser Presidente de Chile“, indicó Lavín, en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN.

En esa instancia, se refirió a diferentes temas que han generado debate en la sociedad chilena, como la adopción homoparental, el matrimonio igualitario y el aborto libre.

“Yo soy más conservador en temas valóricos, lo tengo que reconocer. Si he ido ampliando mi mirada, por ejemplo yo creo que en la adopción homoparental”, indicó.

Con respecto a ese último punto, señaló que al Acuerdo de Unión Civil le daría la opción de adoptar. Asimismo, sobre el matrimonio igualitario indicó: “No me pidan a mí que sea el que lo promueva, que la gente decida. Yo no lo vetaría, pero el aborto sí”.

Por otra parte, Lavín se refirió a la ley de aborto en nuestro país. “Estoy en contra de la causal de violación”, precisó.

“Para mí y creo que Chile también ha ido evolucionando, el tema de la vida es muy importante, ahí hay una vida. Yo partidario del aborto libre no soy, y creo que nunca lo voy a ser“, concluyó sobre el tema.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5