Durante la tarde de este martes se denunció una fiesta masiva clandestina en Espacio Broadway, en la comuna de Pudahuel.

En contexto de fase 2 del plan Paso a Paso, una denuncia anónima alertó de la situación ocurrida en la Ruta 68 a Carabineros de Chile.

De acuerdo a la información entregada en el póster de la fiesta, esta se realizaría el día de hoy a partir de las 15 horas con artistas invitados y reserva de mesas.

Detienen a al menos 100 personas que participaban de fiesta clandestina en Espacio Broadway
Captura

Personal policial llegó al lugar donde detuvo a al menos 100 personas por el artículo 318, poner en riesgo la salud de la sociedad y se iniciará un sumario sanitario a cada asistente, según Fiscalía.

Horas después de la fiscalización, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que los detenidos eran 200 y que cifra “podría aumentar”.

Según las personas que estaban en el lugar indicaron que, “pensaban que era todo legal a pesar de estar en fase 2”, debido a que la fiesta contemplaba una gran cantidad de participación.

De acuerdo al teniente Coronel, Cristián González Hernández, de la Prefectura Occidente, “la actividad al parecer no cuenta con los protocolos sanitarios correspondientes. En base a esto efectuamos las coordinaciones con las autoridades sanitarias que ya se constituyeron en el lugar”.

Debido a la gravedad de la situación, la subsecretaria anunció que los organizadores serán formalizados y que el Ministerio del Interior interpondrá una querella contra los responsables.