Todavía hay muchas interrogantes en torno al crimen de Fernanda Maciel. Así lo señaló Pedro Díaz, abogado de la familia de la víctima, en conversación con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión.

En este contexto, el jurista señaló que hay muchas dudas en torno a cómo Felipe Rojas trasladó el cuerpo de la víctima al interior de la bodega. Esto hace pensar que hubo un cómplice.

“Según él (Felipe Rojas), esto habría ocurrido en dos horas (de acuerdo al registro de las cámaras). Es decir, cometió los delitos, trasladó el cuerpo hasta el fondo, que son bastantes metros. Cabe la duda si está contando la verdad o si alguien lo ayudó“, apuntó el abogado.

Asimismo, Díaz cuestionó que eso no se le preguntó al imputado durante la reconstitución de escena realizada el pasado domingo. “Queda la gran duda sobre la participación de otra persona. Hay otros antecedentes que hacen parecer, que alguien lo ayudó”, añadió.

“Esto sin prejuicio de las imágenes de las dos personas que aparecen saliendo de la bodega”, añadió sobre los registros de las cámaras de seguridad de aquel 10 de febrero de 2018.

“Alguien le cooperó (a Rojas) como cómplice, como encubridor a lo menos, porque hay una cierta cantidad de llamados esos mismos días a una persona, y eso quedó en el aire”, comentó Díaz señaló a CHV Noticias, el lunes pasado.

Por otra parte, la tanatóloga Carmen Cerda, criticó que en la reconstitución de escena, faltó considerar una serie de factores. “Los tiempos no nos calzan, el peso del cuerpo de Fernanda no nos calza con la descripción que hizo Felipe”, ejemplificó.

“La justicia tendría que estar segura de que no hay nadie más implicado, eso es muy grave”, advirtió finalmente.