La mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión, se dio a conocer el testimonio de un taxista, quien asegura que le ofrecieron el celular de Fernanda Maciel.

De acuerdo a su relato, reconoció a Felipe Rojas y a su acompañante en el Persa Zapadores. Este último le vendía el dispositivo por un monto de 20 mil pesos.

“Se me acerca y me dice: ‘Amigo, ando vendiendo un celular, solo tiene que compararle el chip’. Yo lo dije: ‘No compro nada que sea de dudosa procedencia'”, recordó sobre el ofrecimiento.

“Como no pudo completar la venta, se acerca al lado del otro cabro que sale en televisión, el que está preso por la muerte de Fernanda (…) (Rojas) Estaba mordiéndose las uñas. Tenía sucia la polera, como entierrada“, añadió el testigo.

Asimismo, el taxista declaró que reconoció a Felipe cuando fue detenido. “Yo justo en la mañana me puse a mirar, y le dije a mi mamá: ‘Ese mismo gallo que están mostrando en la tele, estaba parado en la esquina, conversando con el mismo hombre que me estaba ofreciendo el celular’“, relató.

Al ver estas imágenes, el hombre sacó por deducción que el dispositivo pertenecía a Maciel. “Si lo hubiese comprado, habría tomado la peor decisión de mi vida”, reconoció.

Tras darse cuenta de esta similitud, acudió a Paola Correa, madre de Fernanda, para contárselo. “Me dio pena. Ella pensó: ‘¿Cómo va a saber él que el celular es Huawei y carcasa blanca? Es el celular de mi hija, nunca se ha dado esa información por televisión‘”, reflexionó.

En este contexto, Pedro Díaz, el abogado de la familia de Maciel, señaló que es de suma importancia hallar el dispositivo. “Podemos reconstruir lo que el teléfono guarda en su memoria, a pasar de que haya sido borrado (…) Además reconstruir las últimas llamadas de Fernanda. Siempre y cuando sea encontrado en condiciones“, finalizó.