Actualidad

2020-12-21T09:20:24-04:00 21 diciembre, 2020, a las 09:20Publicado por: Javiera Iribarren

Luis Pettersen por confesión de Felipe Rojas en caso de Fernanda Maciel: "No tiene perdón de Dios"

Luis Pettersen por confesión de Felipe Rojas en caso de Fernanda Maciel:
Agencia UNO | Mauricio Méndez

La mañana del domingo se llevó a cabo la reconstitución de escena del homicidio de la joven Fernanda Maciel y, de acuerdo al abogado de la familia de la víctima, Felipe Rojas reconoció su participación en el crimen.

Tras esto la hermana de Fernanda, Valentina Maciel, entregó indignantes detalles del caso y también lanzó una crítica a la policía y Fiscalía por errores durante la investigación.

“Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva (…) Carabineros, guiados por la Fiscalía, hizo un pésimo trabajo. Tuvo que pasar más de un año para que excavaran en esa bodega”, expresó.

Quien también entregó declaraciones fue Luis Pettersen, expareja de Fernanda Maciel y padre de la bebé que esperaba la joven. Recordemos que al momento de ser asesinada, ella tenía siete meses de gestación.

“No tiene perdón de Dios. Hay una rabia acumulada. Imagínate escuchar todo lo que hizo, es algo terrible, no se lo doy a nadie… más encima una niña de 21 años, con toda una vida por delante, sin poderse defender. Qué daría yo por estar un minuto con él en la cárcel”, expresó el taxista.

En esta línea, Pettersen afirmó que lo que Rojas cometió contra Fernanda era una información demasiado cruda y que no era capaz de repetirla, agregando que quería justicia y que el imputado pague con cárcel.

“Solo quiero que pague y le den la condena más alta que tenga la Justica para este tipo y no tenga ningún beneficio y que la familia se vaya de acá (del barrio), porque es una burla. (Que) se haga justicia por Fernanda y mi hija, ya no quiero saber más de esto, quiero que termine ya“, afirmó.

Al igual que Valentina, Luis —quien junto a otros familiares tras atacó la fachada de la casa de Felipe Rojas tras la reconstitución— también fue crítico respecto a la labor de la policía y la Fiscalía en el caso.

“Hubiésemos llegado a la verdad el primer día si la Fiscalía hubiera tomado este caso en serio. Estaban las cámaras, estaba todo y ahora, después de casi un año que este tipo (Rojas) estuvo preso vino a confesar recién“, agregó.

Por último, Pettersen señaló “esta etapa no se cierra” con la confesión de Rojas, sino que cuando la Justicia lo deje encerrado en la cárcel para siempre.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5