La mañana de este domingo, se realizó la reconstitución de escena por el crimen de Fernanda Maciel, en la bodega de Conchalí. La diligencia contó con la presencia del principal imputado, Felipe Rojas.

Por primera vez el acusado de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, reconoció su participación en el crimen.

Asimismo, Valentina Maciel, hermana de la víctima, reveló desgarradores detalles del crimen. “Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva”, declaró.

El actuar de Luis Pettersen

Luis Pettersen, expareja de Fernanda y padre de la hija que esperaba, pateó y rayó con spray la fachada de la casa del imputado, con la palabra “Asesino”.

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO

“Creo que todos intentamos rehacer nuestra vidas, pero siempre va a estar ese dolor, esa angustia”, declaró más tarde en conversación con 24 Horas.

Del mismo modo, reaccionó a los nuevos antecedentes que se dieron a conocer durante la jornada. “Con lo que escuché hoy, yo ‘me desayuné’. No sé cómo va a ser este día. Me voy con un dolor inmenso“, expresó.

“Él la violó, la enterró viva. ¿De qué estamos hablando? Esta no es una persona, es un animal”, concluyó Pettersen, quien recordemos, participó intensamente en la búsqueda de Fernanda.