La mañana de este domingo, se realizó la reconstitución de escena del homicidio de Fernanda Maciel, en la bodega de Conchalí, la cual contó con la presencia del principal imputado, Felipe Rojas.

Por primera vez el acusado de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, reconoció su participación en el crimen.

En este contexto, la hermana de Fernanda, Valentina Maciel, señaló tras la diligentica, que gracias a un preinforme elaborado por la doctora Carmen Cerda y con la ayuda del perito Carlos Gutiérrez, pudieron descubrir lo que ocurrió a la joven.

“Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva”, declaró Maciel. “Lo único que pido ahora es justicia, que en este país de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación, de maltrato, por favor”, añadió.

Asimismo, criticó duramente a la entidad persecutora. “No por ser personas de escasos recursos van a dejar de investigar, dejar que las policías hagan mal su trabajo”, añadió.

Quiero decir ahora que Carabineros, guiados por la Fiscalía, hizo un pésimo trabajo. Tuvo que pasar más de un año para que excavaran en esa bodega. Tuvimos que callarnos por órdenes de la fiscal, de no decirle nada a Felipe Rojas y su familia. Ya basta”, finalizó.