La tarde de este viernes, el ahora exministro de Defensa, Mario Desbordes, se despidió oficialmente de la cartera. En este contexto, se refirió a su posible candidatura presidencial.

“Es algo que voy a conversar con el partido, lo tiene que resolver el Consejo General, yo estoy absolutamente disponible, pero hay otras personas disponibles y el consejo definirá quién es el candidato presidencial de Renovación”, explicó tras el ajuste de gabinete.

Asimismo, destacó que “lo que importa hoy es trabajar por y para los constituyentes”, además de “restablecer los diálogos” entre el Gobierno, la oposición y el oficialismo.

“Vamos a trabajar por las primarias y elecciones de constituyentes”, indicó más tarde en conversación con 24 Horas, sobre el panorama que se vivirá en próximo 11 de abril.

Del mismo modo, se refirió a las personas que lo respaldan en una posible carrera presidencial. “Es gente y jóvenes del partido que me apoyan, pero eso se verá más adelante”, señaló.

El también exdiputado aclaró que ahora solo queda “conversar con el partido” para que el Consejo General defina el candidato del partido de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Insisto tenemos que trabajar como Chile Vamos para recomponer por responsabilidad de todos nosotros, y me incluyo, Chile Vamos en algún minuto no tiene hoy día la épica que tenía, tenemos que trabajar todos para ayudar en eso con mucha generosidad y respetando la diversidad de nuestra coalición”, concluyó.