Una conocida fórmula es la que utilizará el presidente Sebastián Piñera, ante la renuncia del ahora exministro de Defensa, Mario Desbordes.

Se trata de una bititularidad en dos carteras por parte de Juan Carlos Jobet, actual ministro de Energía, que también asumirá como ministro de Minería, replicando así la acción realizada en el primer mandato de Piñera.

Lo anterior, luego que Laurence Golborne también dirigiera ambas carteras, cargos que lo llevaron a ser uno de los mejores ministros evaluados de la época en medio del rescate de los 33 mineros en el norte del país.

Eso sí, esta vez la fórmula se repetiría para que el actual titular de Minería, Baldo Prokurica llegue a la cartera de Defensa, luego de que Desbordes renunciara para asumir un rol clave en Renovación Nacional de cara a las candidaturas a constituyentes, como paso previo, afirman en la tienda de Antonio Varasm, a una eventual candidatura presidencial.

Palabras del presidente Piñera

Tras el cambio de gabinete, el presidente Sebastián Piñera agradeció a Mario Desbordes por su gestión en la cartera, la cual asumió en julio pasado.

“Quiero comenzar estas palabras agradeciendo muy sinceramente a Mario Desbordes, quien hoy deja su cargo como ministro de Defensa. Reconozco y agradezco su capacidad, dedicación, compromiso y vocación de servicio público, que demostró durante su gestión”, sostuvo el mandatario.

Cabe señalar que este es el sexto cambio de gabinete desde que Piñera asumió su cargo, siendo el último registrado a fines de julio pasado.