Actualidad

2020-12-17T11:47:50-04:00 17 diciembre, 2020, a las 11:47Publicado por: Javier Arriagada

Sinovac: la vacuna de origen chino que podría ser aprobada en Chile el próximo mes

Contexto | AFP
Contexto | AFP

El pasado miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en nuestro país, para personas mayores de 16 años.

Sin embargo, próximamente una nueva vacuna podría ser aprobada. Se trata de las dosis del laboratorio chino Sinovac, con el cual Chile tiene un convenio para acceder a 20 millones de unidades.

Así lo señaló el director (S) del ISP, Heriberto García, en conversación con T13. Según indicó el experto, la próxima semana regresarán a Chile dos funcionarias que se encuentran supervisando las plantas de producción del laboratorio.

“La próxima semana vamos a tener, con el regreso de estas funcionarias, un certificado de buenas prácticas de manufactura“, especificó García.

De ese modo, se permitirá que en Chile se haga la solicitud de importación “y ya tenga los certificados de buenas prácticas de manufactura, y con eso se facilite la autorización de Sinovac en nuestro país“.

“Nosotros esperamos que, teniendo el certificado la próxima semana, la siguiente y a principios de enero, ya se pueda hacer la solicitud formal al Instituto de Salud Pública“, especificó sobre el proceso.

Finalmente, aseguró que no deberían pasar más de tres semanas para su aprobación. “Hay que ser muy rápido con este tema, no podemos esperar, ni un día más se puede perder“, reflexionó.

Cabe señalar que la vacuna de Sinovac es de virus inactivado y tiene una aplicación de dos dosis (al igual que la de Pfizer) de acuerdo al esquema de vacunación.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5