Con preocupación observan las autoridades del Ministerio de Salud el aumento de contagios de coronavirus en diferentes regiones del país, por lo que aumentaron las medidas en relación a las comunas en el plan ‘Paso a paso’.

En ese contexto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que a partir del próximo lunes 21 de diciembre avanzan a Transición las comunas de: Padre las Casas, Temuco, Freire, Chonchi, Quemchi y Queilen.

A su vez y a partir de la misma fecha, la autoridad informó que pasarán a fase de Preparación, las localidades de: Iquique, Santa Juana, Collipulli, Toltén, Lago Ranco, Panguipulli, Futrono, Castro, Puqueldón y Hualaihué.

Por otro lado, Martorell afirmó que serán cinco las comunas que retrocederán a Transición producto del aumento de casos, correspondientes a: Romeral, San Javier, Curicó y Teno, mientras que en La Araucanía lo hará la localidad de Lumaco, medida que comenzará a regir a partir del próximo sábado 19 de diciembre.

Toque de queda

Cabe señalar, que además se anunció cambios en el toque de queda fijado para las comunas de Osorno y Puerto Montt, el cual empezará a partir de la próxima semana a las 22:00 horas.