La mañana de este miércoles, el Instituto de Salud Pública se reunió junto a un panel de expertos, compuesto por profesionales reconocidos del área de la salud, para decidir la autorización del uso de emergencia de la vacuna Pfizer en Chile.

Un grupo de 22 especialistas revisaron los antecedentes entregados por ambas farmacéuticas (Pfizer y BioNTech) y votaron la opción de otorgarles el respectivo permiso en nuestro país.

Considerando la información expuesta durante la jornada y tomando en cuenta que existen “más beneficios que riesgos”, los expertos se mostraron a favor de su uso en nuestro país, por unanimidad.

Asimismo, se aprobó la indicación de que el uso de la vacuna sea en mayores de 16 años.

“Luego de esta votación que conllevó un trabajo desde el 27 de noviembre, (podemos) dar esta buena noticia”, indicó el Director (s) del ISP, Heriberto García tras la jornada.

“Se acaba de aprobar la vacunación masiva de toda la población de acuerdo a lo que se define el Programa Nacional de Inmunizaciones”, expresó.

Cabe señalar que con esta noticia, solo queda esperar que se concrete el primer envío de vacunas Pfizer a nuestro país, el cual contempla casi 50 mil unidades.