Actualidad

2020-12-12T00:11:25-04:00 12 diciembre, 2020, a las 00:11Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Error en el Servicio Médico Legal: entregaron cadáver a familia equivocada, deberá ser exhumado

Error en el Servicio Médico Legal: entregaron cadáver a familia equivocada, deberá ser exhumado
AGENCIA UNO

El Servicio Médico Legal (SML) reconoció este viernes que entregó por error un cadáver a una familia equivocada en Santiago.

Según informaron a través de un comunicado, en un control interno realizado en la sede de Avenida La Paz del SML, “se detectó un error excepcional en la entrega de un fallecido” ocurrida el pasado jueves 3 de diciembre.

De acuerdo al organismo, el error motivó la presentación de la denuncia correspondiente al Ministerio Público y el inicio de una investigación sumaria interna, para determinar las responsabilidades funcionarias correspondientes.

El SML “se reunió con la familia para explicar el error en la entrega, e inició el proceso de exhumación de cuerpo”, detallaron.

Asimismo, señalaron que “los protocolos de entrega de fallecidos establecen estrictos procedimientos que son constantemente evaluados por el Servicio, los que en este caso no fueron respetados”.

“Si bien la persona que retiró el cuerpo reconoció a éste como familiar, esto no exime de responsabilidad al SML, dado que sus procedimientos se basan en la identificación científica del fallecido”, añadieron.

Así las cosas, sentenciaron que “el Servicio Médico Legal lamenta profundamente este error humano, que sin duda ahonda el dolor de la pérdida de un ser querido, y reafirma su mayor compromiso de todos sus funcionarios y funcionarias en el quehacer institucional, y el trato digno con quienes, por distintas razones, deben acudir al Servicio Médico Legal”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5