Con duras palabras se refirió este lunes el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, al retroceso a fase 2 en el plan ‘Paso a paso’ de toda la región Metropolitana.

El anuncio fue realizado durante el balance de la jornada por el Ministerio de Salud en relación a los contagios de COVID-19, rechazando rotundamente la medida sanitaria el dirigente comunal.

“Prohibir la Navidad, ni el Grinch se atrevería a tanto”, expresó añadiendo que: “Una vez mas el gobierno toma una medida inconsulta y poco razonable. Todos queremos ayudar a que hayan menos contagios, dijimos que fuéramos innovadores y osados para enfrentar el coronavirus”.

Al mismo tiempo, Carter aseguró haberse enterado “por la prensa” de la decisión de Gobierno, manifestando que es una idea que no podrá ser aplicada en la realidad. “Suponer que con las FF.AA vamos a terminar con las ferias de navidad que están en todo Chile, en todas las comunas, y que se va a prohibir el comercio el fin de semana es simplemente creer que se tiene el sartén por el mango en circunstancias que sólo se tiene el mango”, aseguró.

“¿Acaso en los barrios les van a decir que no pueden vender?, ¿Vamos a esperar escenas donde las FF.AA tengan que reprimir a los trabajadores?”, sostuvo al respecto, enfatizando que “esto no se resuelve con represión ni con autoridad, se resuelve con convicción”.

Para concluir, el alcalde de La Florida aclaró que: “Todos queremos que el coronavirus retroceda, pero hagámoslo bien, sin improvisaciones y conversando; y, particularmente, el Gobierno escuchando. Le haría muy bien”.

¿Cuándo se cambia de fase?

Será a partir del próximo jueves 10 de diciembre que toda la región retrocederá a fase 2, decisión que se produjo ante una importante alza de casos, lo que significa el cierre de gimnasios, cuarentena los fines de semana y la imposibilidad de realizar viajes interregionales.